¿Instagram en verdad te espía con la cámara frontal de tu celular?

Las redes sociales explotaron con la hipótesis de que la app utilizará la cámara frontal para “espiar” a sus usuarios con fines publicitarios ¿Pero qué hay de cierto detrás de dicho rumor?

En estos últimos días se generó una fuerte tendencia en las redes sociales, hubo memes y noticias en donde varios usuarios aseguran que, con la nueva actualización de su política de privacidad, Instagram tendrá la capacidad de “espiarnos” a través de la cámara frontal de tu celular para analizar nuestras reacciones con fines publicitarios.

Los usuarios que han leído la nueva política de privacidad de Instagram destacan que la compañía puede ver a través de la cámara frontal, copiar la libreta de direcciones, el historial de llamadas y el historial de mensajes SMS, y recopilar toda la información de búsqueda.

Sin embargo, ¿Qué hay de cierto sobre este rumor? Bueno, esta nueva actualización y recopilación de información se refiere a que será usada para presentarnos anuncios que estén más apegados a nuestros propios intereses; basándose en el tiempo que pasamos viendo una fotografía, videos o incluso con nuestras expresiones faciales, pero debido al esparcimiento de dicho rumor, muchos usuarios de la aplicación comenzaron a señalar que esto cruzaría los límites de la privacidad, por lo que algunos decidieron borrar la aplicación de sus equipos celulares debido al miedo al robo de datos o información privada.

Está información fue publicada en el twitter de la cuenta de Relaciones Públicas donde se aclaró la situación sobre la actualización de sus políticas de uso diciendo lo siguiente:

“Hicimos algunos cambios en nuestros términos para que sean más fáciles de entender; por ejemplo, proporcionamos un lenguaje más claro sobre cómo usamos los datos para personalizar los anuncios. Los puedes encontrar aquí y se aplican a todos ellos en Instagram”

Sobre el reconocimiento facial señalan que esta tecnología será utilizada únicamente para reconocer al usuario en fotos, videos y experiencias de la cámara, está función en realidad no es nueva, pues Facebook ya se usa dicha tecnología para reconocer automáticamente a un usuario cuando alguien sube una foto a dicha plataforma para que se pueda etiquetar, la misma función será utilizada en la aplicación de Instagram.

¿Cómo saber si una aplicación te espía?

Si a pesar de toda esta información aun tienes miedo de que Instagram o alguna otra aplicación te espía mientras estás navegando con tu smartphone, te presentamos dos maneras de asegurarte que ninguna plataforma o app haga uso de tu cámara frontal.

Para los usuarios de Apple es muy sencillo averiguar si alguna app está usando tu cámara o micrófono sin que lo sepas, sólo debes de actualizar tu iPhone a la versión más reciente (IOS 13 o 14), una vez que te asegures que tu equipo tenga la versión más reciente, desliza tu dedo desde arriba hacia abajo para que despliegue el menú de herramientas y en la parte superior de la pantalla aparecerá que aplicación está usando tu cámara.

Si deseas un equipo iPhone, recuerda que puedes renovar o adquirir un plan de renta, consulta mas información Aquí.

Para los usuarios Android Es un poco más complicado, pues no cuenta con la misma función que tiene el iPhone, sin embargo, solo debes de descargar la app “Access Dots”, instala la app y la función será igual que en iPhone.

Esperamos que, con este artículo, estés más seguro sobre la nueva modificación de la política privacidad de Instagram, la aplicación no te espía, ni robará tu información, solo será usada para presentarte cosas que sean más de tu interés; Por lo que puedes usar la app con total seguridad.

Recuerda que con los planes de renta Telcel, podrás usar Instagram de manera ilimitada a partir del plan Max sin Limite 2000, desde $299 al mes, si deseas más información da clic aquí.

guenos en instagram

Compártelo en tus redes

Facebook
Linkdin