El Internet de las Cosas

Hoy en día internet está lejos de ser únicamente un medio de comunicación para convertirse en una herramienta indispensable para nuestras vidas. Aunado a ello, la tecnología en los últimos años ha evolucionado a pasos gigantes con el objetivo de vincular los Gadgets que usamos diariamente a internet para facilitar las actividades que realizamos todos los días, con el objetivo de aproximarnos cada vez más del mundo físico al digital.

Es por esto que en este blog te hablaremos de la tendencia a la que nos dirigimos en los próximos años, el “El Internet de las cosas” y su uso en nuestra vida diaria.

¿Qué es el Internet de las Cosas?

El internet de las cosas, por sus siglas en inglés Internet of Things, IoT, es la red de objetos físicos (cosas) que llevan sensores integrados software y otras tecnologías con el fin de intercambiar datos con otros dispositivos y sistemas a través de internet.

Vas a tu trabajo durante el día y no tienes el pendiente de lo que pase en tu casa porque activas las cámaras de seguridad y las monitoreas en tiempo real, el encendido de luces cuando oscurece y el aire acondicionado para que se tenga la temperatura ideal a tu regreso y durante la noche duermes con tranquilidad mientras observas a tu hijo con un monitor para bebé donde ves toda su actividad para evitar accidentes, todo esto controlado desde el alcance de tu mano con tu celular. Esto es el IOT.

Básicamente, cualquier objeto que sea capaz de recopilar información sobre el mundo físico y enviarlo al mundo digital con el objetivo de ofrecer soluciones para sus usuarios puede formar parte del ecosistema de IoT. Los teléfonos y las computadoras solo constituyen una pequeña de este tipo de dispositivos inteligentes, pues resulta que casi cualquier cosa puede interconectarse de esta manera.

Otros ejemplos incluyen dispositivos portátiles de fitness como son los smartwatch. Actualmente los relojes ya no solo sirven para conocer la hora, ya integran una serie de herramientas que te permiten monitorear tu ritmo cardiaco, temperatura corporal, monitorear tu sueño e incluso vincular tu celular para contestar llamadas o mensajes.

De alguna forma el IOT ha llegado para hacer más eficiente nuestras vidas ya que nos simplifica algunas tareas diarias además de que nos apoya en el control y ahorro en los consumos de los servicios como la electricidad, además de generar tranquilidad y seguridad en tu casa

En A-móvil tenemos productos IOT que apoyaran a hacer más fácil tu estilo de vida, ¡busca nuestras cámaras y monitores! 

Cámaras y Monitores. Clic Aqui 

Smartwatch Clic Aqui

 Siguenos en instagram 

Compártelo en tus redes

Facebook
Linkdin