Cómo tener una cita virtual

El amor en tiempos de pandemia ha buscado formas de adaptarse como todos los demás aspectos de nuestra vida. Ya se acerca el día del Amor y la amistad y puede que tú y tu pareja lleven mucho tiempo sin verse, que tu crush por fin se esté dando la oportunidad de hablarte para conocerte mejor, o quizás hayas hecho algún match en aplicaciones para encontrar pareja como Tinder o tal vez desde hace tiempo mantienes una relación a distancia, sin importar cuál sea la situación, sabemos que no quieres dejar pasar esta fecha tan especial y si aún no sabes que hacer, recuerda que la tecnología nos facilita herramientas para poder acercarnos a nuestros seres queridos.

La situación en la que nos encontramos actualmente nos impide hacer citas con personas como lo hacíamos habitualmente, no podemos salir a cenar o quizás al cine, pero este año podemos salir de lo habitual, es una buena oportunidad para abrirte a nuevas experiencias y una cita online por videollamada es tu mejor opción.

Es por eso que te dejamos algunos consejos para que puedas llevar a cabo tu cita virtual, sin cometer errores:

1.- Prepara el set:

Como en una cita normal, escoger el lugar es importante, y aunque la cita sea virtual, no es excusa para no escoger un buen lugar para realizar tu videollamada, no importa la habitación que elijas, solo revisa que todo esté en orden antes de iniciar la cita, pues esa persona especial se llevará una mejor impresión de ti si ve que el ambiente que te rodea es agradable y organizado. Recuerda que debe de ser un lugar tranquilo, para que no tengas ningún tipo de interrupción, ya que eso podría afectar tu cita con esa persona.
En este punto, es importante prestar atención a la iluminación, lo ideal es que el cuarto se encuentre iluminado con luz natural. Si no cuentas con luz natural, la mejor opción que tienes, es colocar una lámpara que ilumine de abajo hacia arriba o desde los laterales. Asegúrate de que la luz no sea intensa y no esté de frente a tu cara para que la persona pueda verte bien, también puedes auxiliarte con alguna lámpara LED o aro de luz para que la iluminación sea uniforme. Si no cuentas con una, puedes comprar una lámpara en nuestra tienda en línea.

2.- Asegúrate de tener una buena conexión a internet

Revisa la conexión de internet para evitar cortes en la llamada y que todo fluya de la mejor manera, no estés tan alejado del modem de Wi-Fi o bien revisa que tu plan de datos del celular esté disponible por si en caso de que tengas que hacer uso de ello. Aun estás a tiempo de contratar datos adicionales a tu plan para evitar contratiempos.

Aun estás a tiempo de contratar un buen internet en casa, para evitar contratiempos, da click aquí.

3.- Arréglate:

No tienes que vestir de gala, a pesar de todo te encuentras en tu hogar, sólo arréglate para la situación, saca tu mejor outfit casual. Te recomendamos usar ropa que te haga sentir cómodo y resalte tu personalidad. Es una fecha especial, arréglate para tu pareja como lo harías en una cita normalmente, recuerda que a pesar del tiempo que tienen juntos, siempre es un lindo detalle poner esmero en tu arreglo personal para esa persona especial.

4.- Sé respetuoso y puntual:

Algo que llama mucho la atención de las personas, es la puntualidad; y como la cita será de manera virtual, no hay excusas para llegar tarde. Si por algún motivo te retrasas, ya sea por algún inconveniente, es importante comunícaselo a la persona con quien has programado tu cita, ofrece disculpas y llega a un acuerdo para poder realizar la cita otro momento, sin embargo, te sugerimos ser comprometido con tu cita y evitar cualquier otro tipo de eventos en tu agenda.

Durante la cita, no aceptes otras llamadas, a menos que sea una emergencia o tengas una ventana u otro chat abierto mientras estás hablando con esa persona. Se respetuoso y compórtate como si estuvieras en una cita tradicional. No realices otras actividades que puedan desestabilizar la conversación y presta atención en todo momento, eso resalta tus valores y tu buena educación.

5.- Programa actividades

Ten en consideración todas las actividades que pueden llevar a cabo durante la cita virtual, puede ser desde una simple charla para conocerse mejor o platicar de lo que han hecho en estos días, o bien, pueden planear una cena a distancia, será divertido cocinar al mismo tiempo desde su casa y compartir la experiencia juntos para después disfrutar los alimentos con una buena plática.

Otra actividad recomendada es que pueden ver series o películas en algunas plataformas o páginas que permiten ver lo mismo durante la llamada. De esta manera pueden conocer mejor sus gustos y compartir con esa persona querida momentos memorables.

6.-Disfrútalo:

Tener una cita, algunas veces suelen ser motivo de estrés, nerviosismo y hasta ansiedad. A veces estamos demasiados preocupados por no desagradar al otro, que no nos permite relajarnos y nos hace imposible disfrutar la cita. La mejor forma de tener esta cita es relajarte, ser agradable, y disfrutar el momento, escucha la otra persona, háblale de tus hobbies, tus gustos, de lo que piensas sobre algunos temas y siempre que puedas, haz una broma o un comentario gracioso para que esa persona se ría, eso alivianará la tensión y podrás disfrutar la cita sin mayor complicación.

Lo importante de las citas es no forzar las cosas, deja que lleve su ritmo y no presiones demasiado, que eso puede alejar a esa persona. Con paciencia tendrás menos estrés y relaciones más saludables.

Ahora que ya tienes lo puntos a considerar para poder llevar a cabo una cita por videollamada, aventúrate a esta nueva experiencia, puede que encuentres al amor de tu vida o fortalezcas los lazos con tu pareja actual, no olvides pasar un rato agradable con esa persona que vale la pena. Compártenos en la sección de comentarios tu experiencia al seguir estos consejos y recuerda cuidarte para proteger a los demás y no salir de casa si no es necesario.

Siguenos en instagram

Compártelo en tus redes

Facebook
Linkdin