iOS 16: funciones y trucos ocultos del iPhone

Hace poco se dio a conocer la nueva actualización del iPhone con un nuevo sistema operativo llamado iOs16. En este blog te contamos cuales son las actualizaciones para dispositivos iPhone y iPad. Además de enseñarte como usar estas nuevas funciones.

iO16s es el último sistema operativo del iPhone que llega cargado de novedades importantes. Entre ello se encuentran las mejoras visuales hasta actualizaciones de seguridad, salud y rendimiento que mejoran la experiencia de los iPhone.

1. Haz stickers desde Fotos

Aquí te contamos como puedes hacer stickers desde tus fotos para que las puedas compartir con quien quieras.

  • Te vas a Foto y eliges la imagen que sea de tu preferencia, seleccionas un objeto o persona oprimiendo con el dedo. En cuanto se vea un contorno blanco alrededor, significará que ya se está separando la foto del fondo y que ha sido copiado.
  • En ese momento te diriges a los mensajes, notas o en cualquier lugar donde puedas insertar imágenes y texto y dejas pulsando con tu dedo hasta que aparezca la opción de “Pegar”.

Y es todo, ya puedes guardar las imágenes como stickers y enviárselas a tus amigos y familia.

2. Puedes compartir las fotos en familia de forma automática

En las reuniones familiares siempre está alguien que toma todas las fotos y en ocasiones se le olvida compartirlas, ahora Siri es capaz de detectar cuando dos o más personas que cuenten con “compartir en Familia” se encuentren cerca y de esta forma automáticamente se guardan las fotos en la “Biblioteca familiar en Cloud” y listo olvídate de pedir las fotos familiares.

Con iOs16 se puede activar o desactivar esta nueva función con un interruptor antes de tomar fotos o videos desde “Cámara”. Esta actualización esta activa cuando se envía automáticamente las imágenes tomadas con el iPhone a una “Biblioteca compartida”.

3. Cuenta con vibración háptica

Un dato que tal vez no sabías es que la palabra háptica o háptico tiene referencia al estudio de las percepciones a través del tacto. Es por ello que ahora con la actualización de iOs16 se puede configurar en nuestro celular para que pueda emitir pequeñas vibraciones con cada toque y movimiento en la pantalla.

¿Ya sabes cómo configurar la vibración háptica?

  • Te vas a “Configuración”
  • Le das clic en “Sonidos y vibración”
  • Eliges la opción “Vibración del teclado”
  • Prendes la “Vibración háptica” del teclado y listo

4. Comparte tu contraseña de Wifi fácilmente

Es común que cuando alguien llegue de visita a tu hogar lo que más piden es la contraseña de Wi-Fi que anteriormente la teníamos guardada en el blog de notas o anotada en alguna parte de nuestra casa. Ahora con la nueva actualización solo tienes que entrar a “Configuración” y seleccionas la opción “Wi-Fi”, presionas “Contraseña” y con el Face Id o Touch Id le otorgas permiso de copiar y listo, se lo envías a quien sea.

Prueba estos trucos con algunos de nuestros equipos Apple como el iPhone 14 con plan de renta incluido. Si quieres obtener más información da clic aquí 

Y tú ¿ya conocías alguno de estas funciones?

Compártelo en tus redes

Facebook
Linkdin