Cómo conocer la salud de la batería de mi teléfono Android o iPhone

Si crees que la batería de tu teléfono ya no funciona como lo hacía al principio, hay una manera de saber su estado. 

Claro que el uso que le des a tu equipo será determinante al rendimiento de la batería, pero si sientes que ésta ya no actúa de igual que antes, existen algunos trucos que te harán conocer su salud.

Antes de conocer el procedimiento debes de saber que tanto iPhone como Android tienen diferentes métodos para ver la salud de tu batería. Aquí te van los consejos para ambos dispositivos.

Conoce la salud de la batería de tu Android.

Para equipos Android existen apps que te permiten saberlo. Una de ellas es “Ampere”, la cual puedes descargar gratis desde Google Play.

Esta app te permite ver datos de tu teléfono, uno de ellos es el estado de su batería, lo único que debes de hacer es ingresar a la opción de “Salud” y comprueba los datos que existen.

Conoce la salud de la batería de tu iPhone.

En el caso de iPhone no necesitas descargar aplicaciones extras; ya que dentro de su menú de configuración se comparten datos sobre el estado de tu batería. Para ello tienes que hacer lo siguiente:

  1. Ingresa al menú de Ajustes de tu iPhone.
  2. Busca la opción que diga “Batería”.
  3. Selecciona aquella que diga “Salud de la batería”.
  4. Dirígete a donde dice “Capacidad máxima”, si visualizas un porcentaje mayor al 80% quiere decir que la salud de la batería es buena

Otros consejos que te ayudarán a mejorar la calidad de vida de la batería de tu teléfono es que no esperes a que llegue a menos de 20% para cargarlo, tampoco es recomendable que lo dejes cargando por mucho tiempo cuando haya llegado al 100%.

Aun así, si crees que ya es momento de cambiar tu equipo, puedes contratar un plan de renta Telcel Max Sin Límite aquí y además de estrenar equipo recibirás grandes beneficios.

Recuerda que es importante darle un uso optimo a tu equipo para que este te dure mucho tiempo, si conoces algún otro consejo o truco para mejorar el desempeño de la batería y cuidar su salud, escríbenos en comentarios. Estaremos complacidos de leerte.

guenos en Instagram

Compártelo en tus redes

Facebook
Linkdin