3 inteligencias artificiales que tienes que probar en tu celular.

La inteligencia artificial se ha convertido en un tema importante en la actualidad debido a su potencial para transformar una amplia variedad de campos, desde la medicina hasta la agricultura, pasando por el transporte y la manufactura. La IA se refiere al desarrollo de algoritmos y sistemas que pueden realizar tareas que normalmente requerirían la inteligencia humana, como el reconocimiento de patrones, el aprendizaje, la toma de decisiones y la resolución de problemas complejos.

 

Una de las razones por las que la IA es valioso es su capacidad para mejorar la eficiencia y la precisión de muchas tareas. Por ejemplo, la IA se utiliza para optimizar los procesos de fabricación, mejorar la atención médica mediante el diagnóstico temprano y el análisis de datos médicos, y reducir el tiempo y los costos asociados con la logística y el transporte.

El año 2023 se ha visto rebasado por las posibilidades que puede generar la inteligencia artificial, ahora en cuanto desarrollo de diseño gráfico, textos, videos, generar ideas y procesos en los que el humano se podría ver limitado a desarrollar en poco tiempo de proceso creativo.

 

Imagínate poder escribir el guión de una película, la cual queremos que sea sobre unas gomitas que buscan conquistar el mundo a base de armas de hamburguesa y escudos de pizza… Lo sé, suena algo muy bizarro y difícil de procesar, por increíble que parezca, estas instrucciones para la inteligencia artificial no son atroces, al contrario, puede generar el guión en tiempo real y brindarte lo que le pidas, así de impresionante es que funciona el mundo de la inteligencia artificial, mejor conocido por sus siglas como I.A.

Chat GPT

Es un prototipo de chatbot de inteligencia artificial que ha sido abierto al público, fue fundada en 2015 por un grupo de investigadores en IA y empresarios, entre ellos Elon Musk, Sam Altman y Greg Brockman. La función actual de Chat GPT es brindar respuestas precisas y conversaciones fluidas en lenguaje natural, puedes solicitar al chat desde que te haga un poema sobre el cielo y la vida hasta que redacte un libro utilizando planas elementales, desarrollando temas específicos hasta poder solicitar un estilo de discurso, conclusiones y variantes. Una de las propuestas de inteligencia artificial más sorprendentes, aunque aún está en desarrollo, será una de las herramientas digitales que llego para quedarse.

Midjourney

Ahora todo lo que puedas imaginar, la inteligencia artificial puede hacerlo realidad.

 

Parece sencillo leerlo, pero en verdad lo es. El desarrollo de la tecnología y la apertura al público a la inteligencia artificial se ha bulto toda una revolución, ahora podemos crear imágenes con las palabras clave que necesitemos, desarrollando conceptos, variantes, composiciones e ideas en cuestión de minutos que bastan solo con describir de una forma optimizada lo que deseamos generar.

 

Para generar las imágenes que deseas debes descargar la app Discord, disponible en tu Play Store o App Store. Inicia sesión e ingresa al área de servidores aquí ( https://discord.com/invite/midjourney ) , una vez dentro, ingresa a alguno de los “Newcomer rooms”.

 

Al ingresar al chat, puedes comenzar tu solicitud empezando con la indicación “/imagine”, da un espacio y comienza a escribir en inglés lo que deseas generar. Puedes producir todo lo que se te ocurra, generar distintas alternativas, así como desarrollar una idea complementándola con más instrucciones.

Lensa

Si algo ha logrado la inteligencia artificial es poder generar imágenes impresionantes sobre otra, en la cuestión gráfica se ha visto un desarrollo impactante, a tal grado que un retrato, selfie o fotografía pueda tener alteraciones dignas de un multiverso, es el caso de una de las aplicaciones de inteligencia artificial con alta demanda, estamos hablando de Lensa.

 

Esta aplicación fue lanzada en 2018 por Prisma Labs, principalmente su función era la edición de fotografías, corrección de una piel más tersa, rejuvenecer con edición muy precisa con conceptos de maquillaje. 

 

La revolución de Lensa se vio potencializada por su introducción en sus procesos con IA, donde se agregó la función de crear avatares realmente alucinantes y artísticos a partir de fotografías en modo selfie. Así que puedes crear avatares realmente alucinantes con tu rostro, mirando un multiverso tuyo, eligiendo la mejor versión de ti.

Esta aplicación la puedes encontrar disponible en Google Play Store o Apple Store. Dentro de la app encontrarás diferentes paquetes que te ofrecen gran variedad para generar todo lo que quieras. Esta aplicación no es tan rápida como otras IA, su proceso es más lento, pero de verdad que el resultado es asombroso.

 

Como lo has visto, las IA tienen un poder increíble en cuanto a los procesos que se le indican, puedes generar un libro completo, con sus ilustraciones, puedes tener los avatares más impresionantes que se hayan visto, inmortalizar a tu familia de una forma divertida y épica.

 

Estamos emocionados por seguir siendo testigos del crecimiento de estas armas digitales, aunque también tenemos un poco de miedo cuál sea su futuro. Por eso, no hay que olvidar las palabras del tío Ben, un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

¿Y tú, ya utilizas inteligencias artificiales?

Nos leemos la próxima semana en el blog de A-Móvil Telcel

Compártelo en tus redes

Facebook
Linkdin