¿Qué considerar cuando compramos unos audífonos Bluetooth?

Ha comenzado el año y es tiempo de estrenar, consiéntete con el accesorio que siempre has querido, si eres de los que desean o ya están a punto de probar los audífonos inalámbricos, ya sea por su comodidad, por la versatilidad que tiene o por simple gusto, Siempre hay que asegurarnos que nuestra compra se adapte a nuestras necesidades.

En el mercado actual se pueden encontrar infinidad de modelos a la venta, por lo que la tarea de elegir los que mejor se ajustan a tus necesidades puede ser bastante complicada, es por eso que nos dimos a la tarea de brindarte algunos elementos que debes de considerar al momento de elegir tus audífonos, para que en vez de que sea un gasto sea una buena inversión.

1.- Define tus prioridades

Antes de nada, lo primero que tienes que hacer es definir qué es lo que buscas en unos audífonos. Seguro que te gustaría comprar unos audífonos Bluetooth pequeños, ligeros, cómodos, con una gran autonomía, una calidad de sonido excepcional y un precio de lo más ajustado, pero lamentablemente no es posible tenerlo todo, por lo que definir a que le das más importancia será indispensable para elegir bien. También es importante marcar un presupuesto.

2.- Tipos de auriculares

Una vez que ya estén definidas tus prioridades, ya es hora para comenzar la búsqueda de los audífonos y escoger aquellos que mejor cumplen con tus requisitos previos. A continuación, te indicamos cuáles son las características de las tres grandes categorías:

  • Audífonos headphones. Se trata de los Audífonos de mayor tamaño porque cubren toda la oreja. Estos modelos no suelen tener un diseño compacto ni plegable, por lo que la portabilidad no es su punto fuerte. Sin embargo, estos audífonos son los que mejor aislamiento te brindan, resultan cómodos de llevar y su calidad de sonido es excelente como los audífonos: Audífonos Skullcandy Riff Negro Tipo Diadema Bluetooth
  • Audífonos earphones. Son los auriculares más comparto y discretos, se colocan directo al oído. Al contrario de los audífonos anteriores, pueden o no tener cables y por su tamaño lo hacen más ligeros para transportar, pero en cambio se sacrifica la calidad de sonido y el aislamiento del ruido que ofrecen los primeros. Una opción en calidad y precio son los audífonos: Audífonos Motorola Earbuds 3.5mm
  • Audífonos True Wireless. Son los audífonos más pequeños, ligeros y portátiles. No pesan nada y se pueden guardar en cualquier sitio. Se colocan en el interior del pabellón auditivo y su principal inconveniente es que no son muy cómodos de llevar si escuchas música mucho tiempo. Si te decides por este tipo de audífonos, es muy importante que busques almohadillas o gomitas que se ajusten bien a la morfología de tu oreja como los audífonos: Audífonos Stf Orion

3.- Autonomía

Al hablar de autonomía, nos referimos a la batería que estos tienen y a su tiempo de duración. Al seleccionar un auricular más pequeño, estos tendrán menos espacio para albergar una gran batería. Es el inconveniente al seleccionar un modelo más ligero. En todo caso, los auriculares inalámbricos más compactos (como los In ear) cuentan con un as en la manga: tienen la posibilidad de extender su autonomía con el estuche que tienen incluido, de modo que cuando los guardamos además se cargan.

Una vez dicho esto, hay que aclarar que la autonomía de un auricular difiere enormemente en función del uso, el volumen o si tenemos la tecnología de cancelación de ruido activada o no.

4.- Los materiales y características

Otro aspecto en el que tienes que fijar antes de comprar, es el material de los audífonos, la estructura y especialmente las almohadillas de estos. En el caso de los modelos headphones (los más grandes), en muchas ocasiones se comercializan con almohadillas de cuero como una característica premium. Esto es debido a que el cuero ayuda a crear un sello alrededor de la oreja y ayuda a que los graves suenen más fuertes, sin embargo, tiene el inconveniente de que no transpira tan bien como otros materiales de alta calidad, algo que puede ser molesto en los meses de verano.

Si te has decidido por comprar unos audífonos true wireless, tienes que tener en cuenta que la característica y el material más importante que debe de tomar en más consideración son las almohadillas, ya que son los que garantizaran su comodidad para no hacerte daño pero al mismo tiempo que sea firme para que no se te acabe cayendo de la oreja.

Por último, debes de revisar las demás características que cada audífono (De cada marca) ofrece, como la frecuencia Bluetooth, la sensibilidad, la frecuencia de como emite los graves, etc.

Bien, con estos elementos ya podrás ser todo un experto en el momento de elegir los audífonos ideales para ti y ¿por qué no?, consentirte en este inicio de año para empezar el 2022 con toda la actitud estrenando tus audífonos bluetooth.

Compártelo en tus redes

Facebook
Linkdin