Mejora la señal de tu celular

Durante estos últimos años, el Smartphone se ha convertido en la principal forma de conectarse con los demás, ya sea llamando, enviando mensajes o a través de Internet. Es debido a este factor que es imprescindible contar con una buena señal en tu teléfono.

Hay ocasiones en los que no tenemos cobertura, incluso en los lugares en los que deberíamos conectarnos a la red sin problemas, es por eso que hoy te traemos estos consejos para que puedas optimizar la señal de tu teléfono.

1.- No uses fundas gruesas.

Sabemos que un Case para celular es una gran herramienta ya que nos ayuda a proteger nuestros equipos de los golpes o alguna caída accidental, sin embargo, el usar una funda gruesa en tu equipo, puede obstruir la señal del teléfono. Puedes optar por modelos un poco más delgado y una mica para que le brinden protección a tu equipo. Puedes encontrar una variedad de fundas y micas para tu teléfono en nuestro sitio web ingresando aquí.

2.- Modo Avión

Si a veces falla tu red de datos, esta es una manera fácil y sencilla de conectarte a internet. Sólo desliza la pantalla de tu celular hacia abajo, activa el modo avión, espera dos minutos y desactiva y tu señal se rehabilitará de nuevo.

3.- Reinicia

Esta opción es similar al modo avión, al igual que un módem cuando tiene falla de señal, sólo apaga tu celular, espera 5 minutos y vuelve a encender para que se reestablezca tu línea.

4.- Cambia de red

Cuando estamos en comunidades rurales o en lugares muy cerrados, como un sótano, túnel o edificios con paredes gruesas. En este caso lo recomendable es cambiar tu red de 5G, 4G o a 3G para ver si puedes obtener una mejor conexión. También hay ocasiones, en que una red específica puede saturarse por la cantidad de dispositivos que están conectados a una misma señal, lo que resulta en velocidades lentas. Cambiar la red te puede ayudar a fortalecer la señal.

5.- Revisa la batería de tu celular.

Hoy en día, muchos smartphones tienen activa la función de ahorro de energía, cuando tu equipo tiene una batería baja, este tiende a activar dicho modo, lo que provoca que la recepción de señal de tu equipo sea más baja, por lo que te recomendamos llevar una Powerbank que te ayudará a mantener la carga de tu equipo mientras te encuentras fuera de tu casa u oficina. Puedes encontrar la Powerbank que se adapte a tus necesidades en nuestro sitio Web, ingresa aquí.

6.- Revisa la tarjeta SIM de tu equipo.

A veces el problema de la señal de tu equipo se debe a que la tarjeta SIM de tu equipo se encuentre mal colocada o rayada. Para confirmarlo extrae el chip de tu equipo, confirma que esté en la posición correcta y que no esté dañada la banda metálica, en caso de que esté dañado, lo recomendable es acudir a un Centro de Atención al Cliente para realizar la reposición.

Si después de realizar todo esto no funciona tu red y experimentas pérdidas de conexión, lo mejor es que te pongas en contacto con tu operador para solicitar soporte técnico.

Escríbenos en los comentarios si conoces algún otro consejo para mejorar la señal de tu teléfono, estaremos leyendo tus comentarios con gusto.

guenos en Instagram

Compártelo en tus redes

Facebook
Linkdin